El SEO es una de las mejores herramientas para conseguir visitas y conversiones. En este caso de éxito te explicamos cómo aumentamos un 47% los objetivos o conversiones en un cliente a base de SEO.
El SEO es un trabajo a largo plazo. No nos cansamos de repetir que una estrategia de SEO no es algo puntual, sino que requiere tiempo, análisis y ejecutar acciones coordinadas en un plan diseñado para posicionar la web.
Por ello, este caso de éxito es un ejemplo perfecto de que el SEO funciona y que es una de las mejores herramientas que tenemos para obtener nuevos clientes.
Eurosegur es uno de los fabricantes de puertas de seguridad más renocidos en España. Llevan muchos años fabricando puertas acorazadas que permiten mejorar la seguridad de una vivienda o una oficina.
Desde hace varios años llevamos la estrategia de marketing digital de este fabricante, aunque en este artículo nos centraremos únicamente en el SEO. Gracias al continuo trabajo de posicionamiento hemos logrado que las conversiones crezcan un 47% en 12 meses, lo que ha reportado un gran beneficio a la empresa.
No solo ha mejorado la tasa y el número de conversiones, sino que también el tráfico orgánico ha ido aumentando tras varios meses. Las keywords principales llegaron a los primeros puestos y el trabajo de mantenimiento y optimización SEO ha sido la prioridad, tras la publicación de la nueva página web.
Gráfico: Subida a TOP 1 y mantenimiento
La web de Eurosegur era una página intuitiva pero había diferentes fallos que provocaban no tener el máximo número de conversiones posibles. Como en todas las auditorías SEO que hacemos, nos encargamos de los siguientes puntos:
Estos y otros puntos fueron abordados en una auditoría SEO inicial que nos hizo conocer a fondo el proyecto y cómo estaba planteado.
En este caso, comenzamos con un dominio con cierta autoridad aunque no se habían trabajado los contenidos para aumentar el tráfico orgánico. No era un proyecto de cero, si no que había contenido de calidad aunque la estructura no era la más adecuada a la hora de mostrarla.
Durante los primeros meses nos dedicamos a solucionar errores graves de la página que impedían que el posicionamiento web ascendiera y a cambiar la estructura de la página, otorgando prioridad a las mejores URL y eliminando aquellos contenidos obsoletos y duplicados.
La arquitectura de la web era muy mejorable, por lo que enseguida comenzamos a notar subidas de tráfico en algunas de las palabras clave más relevantes. Además, durante el tercer mes comenzamos a depurar contenidos de las páginas más importantes de la web, incluyendo la página principal.
Más adelante, continuamos con la creación y depuración de contenidos y comenzamos a conseguir enlaces de calidad que pudieran mejorar aún más la autoridad de la página. Hablamos de una página de referencia, por lo que trabajamos una estrategia de linkbuilding paulatina e intentando continuar con la variedad de enlaces que caracterizaba a la web.
De esta manera, combinamos enlaces muy potentes con algunos de menor relevancia, siempre intentando que parecieran naturales de cara a Google.
En cuanto realizamos estos pequeños cambios, la página comenzó a acumular mucho más tráfico orgánico, logrando la primera posición para las keywords más importantes del sector y algunas palabras secundarias relacionadas con la seguridad.
Este aumento de tráfico orgánico, unido a una nueva distribución de los formularios de contacto y un aumento llamadas a la acción provocaron una subida de las conversiones hasta un 47% más en relación el período anterior.
La tendencia de búsqueda de los productos de seguridad es similar todos los años, pero el tráfico había aumentado considerablemente gracias al SEO. A pesar de los updates de Google y de los cambios de página web, hemos logrado que la web sea una referencia en el sector y aumentar los leads de forma considerable.
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