Caso de Éxito SEO Sector Reformas - Web nueva + SEO = aumento visitas

Espai Interiorismo confió en nosotros para su nuevo proyecto web y mejora del SEO

Espai Interiorismo es una empresa alicantina dedicada a las reformas y al interiorismo. Tras una penalización de su página web, acudió a nosotros para intentar mejorar su imagen online y su posicionamiento.

Primeras impresiones

Página web mejorable

Cuando este proyecto llegó a nuestras manos, enseguida nos dimos cuenta de que la web de Espai no reflejaba lo que su equipo pensaba que debía mostrar. Era una página hecha en Wordpress, con una plantilla básica la cual no podemos decir que fuera demasiado elegante para sus visitantes.

Sin embargo, Espai es otra cosa. Espai es diseño, elegancia, mobiliario de calidad, reformas hechas por verdaderos profesionales y un asesoramiento personalizado.

Penalización SEO

Además, la página web mostraba un bajón de visitas muy fuerte durante los últimos meses fruto de una penalización. Nos tocaba averiguar qué ocurría a nivel SEO para que esa página pasase de las primeras posiciones para keywords como "reformas alicante" hasta la página 5.

Una empresa de estas características no debía estar en posiciones tan bajas, así que tocaba trabajar en una auditoría SEO para conocer qué acciones se habían tomado y por qué había una penalización.

Auditoría SEO

En una auditoría SEO se analizan todos los puntos que pueden afectar al SEO de una página, distinguiendo entre el SEO Onpage y el SEO Offpage.

Durante este proceso, vimos que la web no estaba mal optimizada a nivel Onpage: metaetiquetas, encabezados, enlazado interno, palabras clave, etc. Todo parecía que estaba correcto, aunque todavía faltaba por analizar a fondo algunos aspectos clave: los contenidos.

Problema 1

Tras un breve análisis con herramientas de detección de contenido duplicado, vimos que los post del blog e incluso algunos textos de secciones y página home estaban duplicados de otras webs. Esto supone un mazazo tremendo para una web, ya que son señales evidentes para Google de que no es una web original.

Herramienta para detectar contenido duplicado externo:

Si nos paramos a pensar fríamente en cómo funciona el robot de Google...¿por qué va a indexar y posicionar contenidos que ya existen en otras páginas web? El objetivo de Google es brindar las mejores páginas web para cada consulta, por lo que una web con contenido plagiado no es la mejor alternativa para aparecer en las primeras posiciones.

Problema 2

Después de analizar cuidadosamente los enlaces entrantes con Search Console y Ahrefs, nos dimos cuenta de que el patrón habitual de enlaces no era el más natural posible: Enlaces de foros, medios multitemáticos, enlaces patrocinados compartidos, etc.

Además, había una sobreoptimización de anchor text para las palabras clave más relevantes y eso había provocado que Google detectara un patrón de linkbuilding poco natural.

A la hora de realizar un trabajo de linkbuilding es importante hacer un estudio del sector en cuestión: ¿qué tipo de enlaces tienen los sitios web TOP para las keywords que nos interesan? Dependiendo del sector tendremos que trabajar más o menos el anchor text, el número de enlaces, ser más o menos agresivos, etc.

Con herramientas como Ahrefs podemos analizar de forma eficiente los enlaces entrantes de cualquier sitio web y, aunque no aparecen todos los enlaces o backlinks, esta herramienta es la más completa para este cometido.

Solución

El problema de posicionamiento estaba localizado y se empezó a trabajar en una depuración de enlaces y de contenidos. Lo primero que hicimos fue corregir los textos duplicados y enviar un archivo disavow para que Google no tuviera en cuenta algunos de los enlaces poco naturales que había en la web.

Además, se modificó la estructura para que tuviera mayor relevancia para las búsquedas principales del sector. La página home estaría orientada a términos de Interiorismo, dejando una página secundaria para términos de Reformas. Esto se hizo valorando los términos y enlaces que tenía la home, casi todos ellos relacionados con el "Interiorismo".

También optimizamos las imágenes para mejorar la carga y aumentar la relevacia, lo que nos permitiría finalizar con el SEO Onpage y comenzar con el linkbuilding.

agencia SEO en Alicante

No obstante, la web seguía transmitiendo una imagen errónea, por lo que concluimos que lo mejor era modificar la imagen corporativa y la página web era un elemento principal para ello.

Se diseñó una nueva web con unas líneas más modernas y un estilo más elegante que impactara al usuario que busca reformar su vivienda. De esta manera se atrae a los usuarios de calidad y se transmite profesionalidad, justo la principal virtud de Espai Interiorismo.

Tras la publicación de la nueva web con una estructura y un estilo mucho más cuidado, notamos un aumento de visitas que debía corroborarse con más leads. Para terminar de optimizar la página, generamos nuevos contenidos en el blog y comenzamos a trabajar los enlaces entrantes, esta vez de manera más cuidadosa, sin abusar del anchor text y en medios de calidad únicamente.

Tras unas semanas, la recuperación se hizo efectiva y pudimos volver a las posiciones más altas para unas keywords con bastante competencia en el sector.


Gráfica de leads (contactos) conseguidos en Espaiinteriorismo.com

 

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Tags: SEO

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