Cómo comprobar si tengo "bloqueado" el puerto 25
Si tiene problemas para enviar correo, y desea comprobar si tiene bloqueado el puerto 25 de envío, la prueba definitiva consiste en efectuar un “telnet” a dicho puerto. Para ello realizamos los siguientes pasos:
En el caso de tener bloqueado el puerto, al ejecutar este comando, no responderá el servidor. Tampoco responderá si probamos con otros servidores, como por ejemplo, el de Google:
telnet smtp.google.com 25
Sin embargo, sí funcionará cuando hacemos la misma petición pero al servidor de Telefónica:
telnet smtp.telefonica.net 25
En este caso, llame a Telefónica para que le solucionen el problema y en todo caso, puede utilizar el puerto 587 para poder seguir enviando correo. Si tiene duda de cómo modificar el puerto de envío, en este enlace se indica cómo hacerlo
¿Por qué ocurre esto? Algunos proveedores de Internet bloquean este puerto por motivos de seguridad y tenemos que cambiarlo para poder seguir enviando correos. También ocurre en algunos hoteles, aeropuertos o sitios públicos. Lo más conveniente es utilizar el puerto 587.
Si eres cliente de LoboCom y sigues teniendo problemas con el envío de tus correos, ponte en contacto con nosotros.
En el caso de utilizar Windows Vista, hay dos inconvenientes para poder realizar esta comprobación: el comando "Ejecutar ..." no aparece si buscamos dentro de Inicio y además tenemos desactivado el comando "telnet".
Para activar el comando Ejecutar tenemos que realizar los siguientes:
Para activar el "telnet" en Windows Vista: