Cómo comprobar si tengo "bloqueado" el puerto 25

Si tiene problemas para enviar correo, y desea comprobar si tiene bloqueado el puerto 25 de envío, la prueba definitiva consiste en efectuar un “telnet” a dicho puerto. Para ello realizamos los siguientes pasos:

  1. Abrimos una consola de comandos. Si usamos Windows XP, podemos acceder a Inicio > Ejecutar …. Escribimos “cmd” y Aceptar.
  2. Aparece la ventana de comandos y allí tecleamos: telnet smtp.lobocom.es 25
  3. Y pulsamos la tecla "intro" para ejecutar el comando.


En el caso de tener bloqueado el puerto, al ejecutar este comando, no responderá el servidor. Tampoco responderá si probamos con otros servidores, como por ejemplo, el de Google:

telnet smtp.google.com 25

Sin embargo, sí funcionará cuando hacemos la misma petición pero al servidor de Telefónica:

telnet smtp.telefonica.net 25

En este caso, llame a Telefónica para que le solucionen  el problema y en todo caso, puede utilizar el puerto 587 para poder seguir enviando correo. Si tiene duda de cómo modificar el puerto de envío, en este enlace se indica cómo hacerlo

¿Por qué ocurre esto? Algunos proveedores de Internet bloquean este puerto por motivos de seguridad y tenemos que cambiarlo para poder seguir enviando correos. También ocurre en algunos hoteles, aeropuertos o sitios públicos. Lo más conveniente es utilizar el puerto 587. 

Si eres cliente de LoboCom y sigues teniendo problemas con el envío de tus correos, ponte en contacto con nosotros.
 

Nota para los usuarios de Windows Vista


En el caso de utilizar Windows Vista, hay dos inconvenientes para poder realizar esta comprobación: el comando "Ejecutar ..." no aparece si buscamos dentro de Inicio y además tenemos desactivado el comando "telnet".

Para activar el comando Ejecutar tenemos que realizar los siguientes:

  • Clic en botón derecho del ratón en Inicio, elegimos “Propiedades”, en pestaña “Menu Inicio”, clic en botón “Personalizar …”, y activamos el “Comando Ejecutar” dentro de listado de opciones que nos aparece.

Para activar el "telnet" en Windows Vista:

  • Inicio > Panel de Control > Programas.  Dentro de Programas hacemos clic en "Activar o desactivar las características de Windows".  Activamos la opción que nos interesa "Cliente Telnet".

subscríbete a nuestro newsletter

Responsable: Lobocom Sistemas S.L. Finalidad: Enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y recursos exclusivos. Legitimación: Nos das tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación. Destinatarios: Servidores de Mailchimp, acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. No se cederán tus datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como portabilidad y limitación u oposición a su tratamiento.