Desactivar "Mantener copia de los mensajes en Servidor"
Generalmente esta opción se activa si lee la misma cuenta en 2 o más ordenadores, para tener sincronizado el correo y recibir todos los correos en cada unos de los ordenadores. A veces también se tiene activado si se utiliza frecuentemente el Webmail y le gusta consultar correos de días anteriores, no sólo los más recientes.
De todos modos, uno de los inconvenientes de este sistema es que al no borrarse los correos del servidor se van almacenando. Si se reciben muchos correos al día, es posible que al cabo de un tiempo breve (10 o 15 días), haya almacenados un volumen alto de correos en el servidor. Esto genera dos tipos de problemas:
- Lentitud: Cada vez resulta más lento leer los correos. Esto es debido a que cada vez que pulsamos "Enviar y recibir correos", al conectarse al servidor, debe analizar qué correos ya se han leídos y cuales no, para sólo descargar éstos últimos. Cuando el número de mensajes es elevado, cada vez tarda más en realizar la tarea y en ocasiones puede dar errores de "agotado tiempo de espera"
- Capacidad: Los buzones tienen un límite de 1 Gb de espacio. Este espacio es más que suficiente cuando no se tiene activada la opción de "mantener copia de los mensajes en el servidor", porque cada vez que lees el buzón se borran. Pero si tenemos activado esta opción, y hay mucho volumen de correo es posible que al cabo de unos meses o un año, se llegue al límite.
Si ya no lee la cuenta en varios equipos o no usa el Webmail, puede desactivar esta opción del siguiente modo:
- Si usamos el Outlook Express los pasos a seguir son:
- Herramientas > Cuentas... > pestaña Correo > seleccionamos la cuenta en cuestión (si hay más de una) > Clic en botón "Propiedades"
- Clic en la pestaña "Opciones avanzadas"
- Hay que desmarcar la opción "Mantener una copia de los mensajes en el servidor".
- Si usamos el Microsoft Outlook los pasos a seguir son:
- Herramientas > Cuentas de correo electrónico ... > seleccionamos "Ver o cambiar cuentas de correo electrónico existentes" y Siguiente. (Herramientas > Configuración de la cuenta > pestaña "Correo electrónico" ... si usa Outlook 2007).
- Seleccionamos la cuenta en cuestión (si hay más de una) > Clic en botón "Cambiar ..."
- Clic en el botón "Más configuraciones ..." > pestaña "Avanzadas"
- Hay que desmarcar la opción "Dejar una copia de los mensajes en el servidor".