El Programa Kit Digital tiene por objeto la concesión de ayudas a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo para la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado.
Este programa forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que conforma el instrumento de despliegue de los fondos europeos de recuperación "Next Generation EU".
Lobocom Sistemas busca contribuir con este programa mediante la adhesión como Agente Digitalizador, ofertando las siguientes soluciones de digitalización:
- Sitio web y Presencia en Internet
- Comercio Electrónico
- Gestión de redes sociales
- Gestión de clientes
- Business Intelligence y Analítica
- Gestión de Procesos
- Gestión de la facturación y factura electrónica
- Servicios y herramientas de Oficina Virtual
- Presencia avanzada en Internet
- Marketplace
- Gestión de clientes con IA asociada.
- Business Intelligence y Analítica e IA asociada
- Gestión de procesos con IA asociada
- Puesto de trabajo seguro
Segmentos de beneficiarios
Segmentos de beneficiarios
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Importe del "bono digital"
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Segmento I. Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados.
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12.000 euros
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Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados.
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6.000 euros
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Segmento III. Pequeñas empresas entre 0 y menos de 3 empleados.
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2.000 euros
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Segmento IV. Medianas empresas entre 50 y menos de 100 empleados.
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25.000 euros
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Segmento V. Medianas empresas entre 100 y menos de 250 empleados.
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29.000 euros
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Ayudas por segmento y categorías ofertadas por Lobocom
Categorías de Soluciones de Digitalización
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Meses de prestación del servicio
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Ayudas por segmento para las Categorías de Soluciones de Digitalización
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Segmento III
0-<3 empleados
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Segmento II
3-<10 empleados
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Segmento I
10-<50 empleados
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Segmento IV
50-<100 empleados
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Segmento V
100-<250 empleados
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Sitio Web y Presencia en Internet
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12
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2.000€
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2.000€
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2.000€
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-
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Comercio Electrónico
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12
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2.000€
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2.000€
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2.000€
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5.000€
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5.000€
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Gestión de Redes Sociales
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12
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2.000€
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2.500€
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2.500€
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5.000€
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5.000€
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Gestión de Clientes
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12
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2.000€
(incluye 1 usuario)
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2.000€
(incluye 1 usuario)
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4.000€
(incluye 3 usuarios)
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10.000€
(incluye 10 usuarios)
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14.000€
(incluye 15 usuarios)
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Business Intelligence y Analítica
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12
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1.500€
(incluye 1 usuario)
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2.000€
(incluye 1 usuario)
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4.000€
(incluye 3 usuarios)
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7.000€
(incluye 10 usuarios)
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8.000€
(incluye 15 usuarios)
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Gestión de Procesos
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12
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2.000€
(incluye 1 usuario)
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3.000€
(incluye 3 usuario)
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6.000€
(incluye 10 usuarios)
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15.000€
(incluye 20 usuarios)
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18.000€
(incluye 25 usuarios)
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Gestión de la facturación y factura electrónica
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12
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1.000€
(incluye 1 usuario)
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2.000€
(incluye 3 usuario)
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2.000€
(incluye 3 usuarios)
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3.000€
(incluye 6 usuarios)
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3.000€
(incluye 6 usuarios)
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Servicios y herramientas de Oficina Virtual
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12
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250€ / usuario
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(hasta 2 usuarios)
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(hasta 9 usuarios)
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(hasta 48 usuarios)
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(hasta 99 usuarios)
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(hasta 116 usuarios)
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Presencia avanzada en Internet
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12
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2.000€
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2.000€
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-
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5.000€
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5.000€
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Marketplace
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12
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2.000€
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2.000€
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-
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-
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-
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Gestión de clientes con IA asociada
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12
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-
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-
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-
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18.000€
(incluye 10 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos )
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24.000€
(incluye 15 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos )
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Bussines Intelligence y Analítica e IA asociada
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12
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-
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-
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8.000€
(incluye 10 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos )
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9.000€
(incluye 15 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos )
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Gestión de procesos con IA asociada
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12
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-
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-
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-
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16.000€
(incluye 20 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos )
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19.000€
(incluye 25 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos )
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Puesto de trabajo seguro
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12
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1.000 €/Dispositivo
(máximo 1 dispositivo)
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-
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-
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Descripción de Categorías de solución de digitalización
Sitio web y presencia en Internet
Objetivo: Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.
- Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme
- Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
- Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
- Web responsive: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo tipo de dispositivos. – Accesibilidad: el diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
- Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
- Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
El producto se puede contratar por un Precio (IVA No incluido) desde: 1.700€/año
Comercio Electrónico
Objetivo: Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
- Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
- Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
- Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1. – Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
- Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
- Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora. – Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.
El producto se puede contratar por un Precio (IVA No incluido) desde: 1.700€/año
Gestión de redes sociales
Objetivo: Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales.
- Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
- Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
- Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
- Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.
- Publicación de posts semanales: publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.
El producto se puede contratar por un Precio (IVA No incluido) de: desde 2.000€ a 2.500€/ año
Gestión de clientes
Objetivo: Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:
- Gestión de clientes: la solución deberá almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
- Gestión de Clientes potenciales (Leads): la solución deberá permitir que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluirá la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
- Gestión de oportunidades: la solución deberá gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
- Acciones o tareas comerciales: la solución debe ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
- Reporting, planificación y seguimiento comercial: la solución debe ofrecer soluciones de seguimiento mediante indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Deberá ser capaz de generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
- Alertas: la solución debe permitir visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
- Gestión documental: la solución debe incluir un software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
- Diseño Responsive: la interfaz de la solución debe ser responsive, es decir, debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
- Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.
El producto se puede contratar por un Precio (IVA No incluido): desde 2.000€ a 4.000€ usuario/año
Business Intelligence y Analítica
Objetivo: Explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
- Integración de datos con otras bases de datos: la solución permitirá el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos
- Almacenamiento de datos: la solución deberá proveer una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
- Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
- Exportación de datos: la solución permitirá exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios.
El producto se puede contratar por un Precio (IVA No incluido): desde 1.500 a 4.000€/año
Gestión de procesos
Objetivo: Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias.
- Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos tales como: contabilidad/finanzas, facturación, proyectos, inventario, compras y pagos, recursos humanos y logística.
- Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
- Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.
- Escalable:: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.
El producto se puede contratar por un Precio (IVA No incluido): desde 2.000 a 6.000€/año
Gestión de la facturación y factura electrónica
Objetivo: facilitar el tratamiento automatizado de las facturas mediante formatos estructurados, aumentar la eficiencia y reducir errores en la gestión de facturación, así como asegurar que todas las facturas cumplen con la normativa vigente
- Facturas en formatos estructurados: compatible con formatos como FACTURA-E para una gestión automatizada.
- Gestión ilimitada: Capacidad para emitir y recibir un número ilimitado de facturas, así como para gestionar productos, servicios y clientes sin restricciones.
- Personalización: Configuración de facturas con tu logotipo y otros elementos adaptados a tu identidad empresarial.
- Envío y recepción directos: Posibilidad de gestionar facturas electrónicas directamente, al menos por correo electrónico.
- Copias de seguridad y almacenamiento: Respaldo diario y almacenamiento con un mínimo de 1 GB o más según el segmento empresarial.
- Control de vencimientos: Herramienta integrada para el seguimiento y gestión de fechas de vencimiento.
- Integración avanzada: APIs y Web Services para conectar con otras soluciones o cargar datos manualmente.
- Cumplimiento normativo: Adaptado al Real Decreto 1619/2012, la Ley 58/2003 y demás normativa aplicable.
El producto se puede contratar por un Precio (IVA No incluido): desde 1.000 a 3.000€/año
Servicios y herramientas de oficina virtual
Objetivo: Implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabadores de las empresas beneficiarias.
- Colaboración en equipos de trabajo: la solución permitirá una gestión ágil y eficiente de los equipos para el desarrollo de proyectos de forma colaborativa, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, etc.
- Almacenar y compartir archivos: la solución deberá proveer 1 TB de almacenamiento.
- Compatibilidad con dispositivos móviles.
- Calendario y agenda: la solución deberá permitir organizar un calendario y las tareas previstas.
El producto se puede contratar por un Precio (IVA No incluido): desde 140€ a 160€ usuario/año
Presencia Avanzada en Internet
Objetivo: Prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren el posicionamiento del Beneficiario en internet, aumentando su alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en su/-s plataforma/-s.
- Posicionamiento básico en internet: posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales
- Análisis de palabras clave: gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus
consultas.
- Análisis de la competencia: se deberá realizar un análisis de la competencia mensualmente para informar a las empresas beneficiarias de su situación frente a los competidores.
- SEO On-Page: La solución deberá ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de la pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
- SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar su posicionamiento orgánico.
- Informes mensuales de seguimiento: Se deberá reportar el resultado de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de la empresa beneficiaria.
El producto se puede contratar por un Precio (IVA No incluido): desde 2.000€/año
Marketplace
Objetivo: Dirigir las referencias/productos de los beneficiarios para ayudar a la marca a incrementar su nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando las referencias/productos a las necesidades externas.
- Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: apertura de cuenta y alta del perfil del Beneficiario, por su cuenta, en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.
- Análisis de la competencia: realización de una investigación de mercado focalizada en las características de los competidores para mejorar el proceso de toma de decisiones y alcanzar una posición competitiva.
- Diseño y definición de la estrategia de negocio: generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
- Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.
El producto se puede contratar por un Precio (IVA No incluido): desde 2.000€/año
Gestión de clientes con IA asociada
Objetivo: digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con clientes mediante capacitaciones en inteligencia artificial (IA) para optimizar procesos y agilizar las interacciones con clientes.
Funcionalidades y Servicios Ofrecidos:
- Gestión de clientes: seguimiento de la actividad comercial desde la apertura de oportunidades hasta la contratación de productos o servicios.
- Gestión de Clientes potenciales (Leads): importación manual o por fichero de leads.
- Gestión de oportunidades: manejo de todas las oportunidades de negocio.
- Acciones o tareas comerciales: creación manual o automática de tareas comerciales basadas en workflows de ventas.
- Reporting, planificación y seguimiento comercial: agregación de información a distintos niveles para análisis y seguimiento.
- Alertas: visualización gráfica de alertas de clientes.
- Gestión documental: organización centralizada de la información con software de gestión documental.
- Diseño Responsive: páginas web optimizadas para dispositivos móviles y tablets.
- Integración con diversas plataformas: APIs y Web Services para consolidar información y datos de la empresa.
Componentes de Inteligencia Artificial:
- Lead Scoring Predictivo: evaluación de datos históricos para predecir y resaltar oportunidades prometedoras.
- Automatización de Reuniones y Tareas: programación automática de citas y coordinación interna.
- Automatización de “Journeys de Venta”: gestión automatizada de tareas comerciales, clasificación y respuesta de correos electrónicos, actualización de registros y asignación de tareas.
- Integración con la Plataforma de Gestión de Clientes: APIs y Web Services para consolidar información.
- Privacidad y Seguridad de Datos: cumplimiento con RGPD y compromisos de privacidad. Información a los usuarios sobre la interacción con sistemas de IA.
- Requisitos para Proveedores de Modelos IA: documentación técnica y cumplimiento con la Directiva de Derechos de Autor.
Capacitación en IA Generativa:
- Fundamentos Básicos: normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad.
- Capacitaciones Específicas: gestión predictiva de clientes y oportunidades, automatización de reuniones y tareas, chatbots, y gestión documental inteligente.
- Duración y Modalidad: 20 horas en dos meses, impartidas por un instructor humano de manera presencial u online.
- Certificación: diploma de capacidades adquiridas en IA para la gestión de clientes al finalizar la capacitación.
El producto se puede contratar por un Precio (IVA No incluido): desde 1.600€ a 4.000€ usuario/año
Business Intelligence y Analítica e IA asociada
Objetivo: Explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones mediante capacitaciones en inteligencia artificial (IA) especializadas en Business Intelligence (BI) y analítica.
Funcionalidades y Servicios Ofrecidos:
- Integración de datos con otras bases de datos: acceso y comparación de datos con múltiples bases de datos externas.
- Almacenamiento de datos: provisión de un mínimo de 1 GB de almacenamiento por usuario.
- Creación de paneles de datos estructurados y visuales: personalización de paneles de datos con diversas opciones de visualización.
- Exportación de datos: capacidad para exportar datos en formato de imágenes o documentos de Excel, asegurando compatibilidad con herramientas comunes.
Capacitación en IA Generativa
- Fundamentos Básicos: introducción a la normativa vigente y a los riesgos éticos y de seguridad asociados.
- Capacitaciones Específicas: abarcando los elementos y mencionados arriba de integración de datos, almacenamiento, creación de paneles y exportación de datos.
- Duración y Modalidad: 20 horas en dos meses, impartidas por un instructor humano en modalidad presencial u online.
- Certificación: diploma de capacidades adquiridas en IA en BI y analítica al finalizar la capacitación
El producto se puede contratar por un Precio (IVA No incluido): desde 8.000 a 9.000€/año
Gestión de procesos con IA asociada
Objetivo: digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias mediante capacitaciones en inteligencia artificial (IA) especializadas en gestión de procesos.
Funcionalidades y Servicios Ofrecidos:
- Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos tales como: contabilidad/finanzas, facturación, proyectos, inventario, compras y pagos, recursos humanos y logística.
- Integración con diversas plataformas: APIs y Web Services para la integración con herramientas externas.
- Actualizable: capacidad de actualizar la solución con nuevas versiones para mantenerse al día con las innovaciones y cambios tecnológicos.
- Escalable: adaptabilidad de la solución para acomodar el crecimiento o cambios en la estructura de la empresa.
Capacitación en IA Generativa:
- Fundamentos Básicos: Introducción a la normativa vigente y a los riesgos éticos y de seguridad asociados con el uso de IA.
- Capacitaciones Específicas: enfocados a la automatización y optimización de flujos de trabajo, gestión financiera, interpretación de datos y aprendizaje continuo.
- Duración y Modalidad: 20 horas en dos meses, impartidas por un instructor humano en modalidad presencial u online.
- Certificación: diploma de capacidades adquiridas en IA al finalizar la capacitación.
El producto se puede contratar por un Precio (IVA No incluido): desde 700 a 1.000€ usuario/año
Puesto de trabajo seguro
Objetivo: proporcionar a las microempresas y pequeñas empresas y trabajadores autónomos herramientas de seguridad, movilidad y colaboración en su puesto de trabajo con el fin de potenciar su productividad
Características Generales del Servicio:
La solución incluye dispositivos hardware en modalidad de servicio, integrando una licencia que cumple con los requisitos de Ciberseguridad y un sistema de encriptado/cifrado en reposo para asegurar la privacidad de los datos almacenados.
Dispositivos Incluidos:
Los dispositivos subvencionables son ordenadores portátiles y ordenadores de sobremesa nuevos. No se contemplan dispositivos reacondicionados.
Requisitos Mínimos de Hardware
- Procesador: mínimo de 4 núcleos físicos. Velocidad de reloj máxima de al menos 2.9 GHz. Lanzamiento posterior al primer trimestre de 2023. Puntuación mínima de 15.000 en PassMark Software
- Memoria RAM: 16 GB DDR4 o tecnología superior equivalente.
- Almacenamiento: 512 GB de almacenamiento interno SSD NVMe. Datos y documentos protegidos por encriptado/cifrado en reposo.
- Sistema Operativo: debe tener un fin profesional, preinstalado y licenciado de fábrica.
- Tarjeta Gráfica: gráfica dedicada o integrada con resolución mínima Full HD. Soporte para dos monitores en portátiles.
- Tarjeta de Sonido: tarjeta de sonido integrada.
- Conectividad Inalámbrica: Wi-Fi 6 o superior. Bluetooth 5.1 o superior.
- Interfaces de Entrada/Salida: 2 puertos USB 3.0 o superior, tipo A. 1 puerto USB 3.0 o superior, tipo C (en portátiles: con funciones DisplayPort + Power Delivery + USB). 1 puerto Ethernet RJ-45 1 Gbps. 1 puerto HDMI 1.4 o superior. Audio E/S: interfaz jack 3.5 mm combo para auriculares y micrófono. En portátiles, interfaces adicionales permitidos mediante dock station.
- Pantalla (Portátiles): Tamaño mínimo de 13 pulgadas.
- Teclado y Ratón: teclado español para ordenadores de sobremesa. Ratón óptico con al menos dos botones y función scroll. En portátiles se acepta touchpad integrado.
- Webcam: resolución mínima HD. En portátiles, cámara con obturador de privacidad.
- Batería (Portátiles): smart battery o similar.
- Lector de Tarjetas Smartcard (DNI-e): cumplimiento del estándar ISO-7816. Se acepta tanto integrado como no integrado.
- Certificaciones de Eficiencia Energética y Robustez: ENERGY STAR®, EPEAT™ Silver Registered, o TCO. Certificación MIL STD 810H o equivalente, cumpliendo al menos 5 métodos, como alta temperatura y humedad.
- Conformidad con Normativas: Cumplimiento con la Directiva 2009/125/EC sobre eficiencia energética. Libre de sustancias restringidas según Directiva 2011/65/UE. Compatible con el “Code of Conduct for ICT” de la Comisión Europea. Diseño que facilite la reparabilidad, actualización y reutilización. Tratamiento responsable al final de la vida útil según Directiva 2012/19/UE.
- Gestión Remota: compatible con soluciones MDM para gestión, restauración y soporte remoto. Cumplimiento de la legislación vigente en protección de datos.
Requisitos Específicos para Ordenadores de Sobremesa:
- Monitor: pantalla mínima de 23 pulgadas. Resolución mínima Full HD. Tecnología LCD, LED o equivalente. Al menos 1 puerto HDMI. Etiqueta energética de la UE.
- Cableado: Incluye cable de alimentación y cable HDMI (si aplica).
Requisitos Mínimos de Seguridad:
- Arranque Seguro: protección del proceso de arranque contra ataques mediante Secure Boot o similar.
- Chip de Seguridad: TPM, T2 o similar para fortalecer la integridad del sistema.
- Identificación Biométrica: implementación de seguridad biométrica como reconocimiento facial o lector de huellas dactilares.
Servicio de Mantenimiento y Soporte:
- Entrega y Configuración: deben entregarse completamente configurados (hardware y software) e incluir todas las actualizaciones necesarias para su correcto funcionamiento.
- Servicio de Soporte: el soporte debe resolver incidencias, averías o problemas de configuración. Debe operar al menos 8 horas al día, 5 días a la semana (8x5). Disponibilidad de un correo electrónico para recibir notificaciones de incidencias, con atención de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas.
- Reparaciones: las reparaciones pueden realizarse de forma remota o in situ en la ubicación de entrega del dispositivo. Si la reparación in situ no es posible, los costes de embalaje y transporte del equipo averiado son responsabilidad del digitalizador. Se deben reparar tanto daños físicos como problemas de configuración derivados de un uso correcto. El tiempo máximo para la reparación de averías es de 5 días laborables. Si no se puede reparar dentro de este plazo, se debe proporcionar un equipo de sustitución igual o superior hasta la reparación completa, con todos los costos a cargo del digitalizador.
Requisitos Mínimos de la Solución de Ciberseguridad:
- Antimalware: deben entregarse completamente configurados (hardware y software) e incluir todas las actualizaciones necesarias para su correcto funcionamiento.
- Antispyware: herramienta para detectar y prevenir la instalación de malware espía que pueda comprometer la privacidad de los usuarios.
- Correo Seguro: filtro y detección de correos no deseados. Detección de correos electrónicos con enlaces maliciosos o malware diseñados para robar credenciales.
- Navegación Segura: control de contenidos para evitar anuncios maliciosos (antiadware).
- Análisis y Detección de Amenazas: gerramientas que permitan identificar y comprender el comportamiento de amenazas conocidas y emergentes.
- Monitorización de la Red: herramientas para analizar el tráfico de red y alertar sobre posibles amenazas.
- Configuración Inicial y Actualizaciones de Seguridad: realización de una configuración inicial para un uso seguro. Actualizaciones periódicas de firmas de malware y software de seguridad.
El producto se puede contratar por un Precio (IVA No incluido): desde 1.000€/año
Siguientes pasos del programa de ayudas Kit Digital
El pasado 30 de diciembre de 2021 se publicaron las bases reguladoras del programa Kit digital. Estas bases son las reglas de funcionamiento para este programa de subvenciones para la puesta en marcha de soluciones de digitalización para autónomos y empresas de menos de 50 empleados.
El siguiente paso del proyecto es ya la apertura del plazo de solicitud de ayudas para cada uno de los segmentos de empresa, en función del número de empleados.
El primer grupo será el de las empresas de 10 a 49 empleados, para el que esperamos la convocatoria a principio de febrero. Desde que se abra la convocatoria habrá un plazo de 3 meses para solicitar las ayudas.
Pocos meses después se abrirán las convocatorias para las empresas de menos de 10 trabajadores.
¿En qué consisten los Fondos Europeos Next Generation EU?
Con el objetivo de ayudar a los estados miembros de la Unión Europea a afrontar la crisis económica causada por el Covid-19, la Unión Europea ha creado los Fondos Europeos “Next Generation EU”, que representan un ambicioso proyecto de inversión para construir una Europa más sostenible, digital y resiliente.
Mejor adaptada a los retos actuales y futuros. Estos fondos pretenden impulsar la recuperación y el crecimiento de económico, propiciando una modernización de la economía continental basada en dos ejes: sostenibilidad y digitalización.
Los fondos “Next Generation EU” están dotados con 750.000 millones a distribuir entre los estados miembros entre 2021 y 2027. España, gracias a su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, será el país que mayor dotación obtendrá de estos fondos con cerca de 150.000 millones de euros.
¿Puede mi empresa acceder a los fondos europeos?
Dentro de los fondos Next Generation UE se han definido varios programas para apoyar la transformación digital de los Autónomos y Pymes de hasta 250 empleados. El de mayor dotación económica es el conocido como Kit Digital. El pasado 30 de Diciembre del 2021 se ha publicado el reglamento de este plan de ayuda.
El siguiente paso del proyecto es ya la apertura del plazo de solicitud de ayudas para cada uno de los segmentos de empresa, en función del número de empleados. El primer grupo será el de las empresas de 10 a 49 empleados, para el que esperamos la convocatoria a principio de febrero. Desde que se abra la convocatoria habrá un plazo máximo de 3 meses para solicitar las ayudas. Pocos meses después se abrirán las convocatorias para las empresas de menos de 10 trabajadores.
Para empresas con más de 250 empleados habrá también otros planes de ayuda como por ejemplo los PERTEs (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica).
¿Cuándo podré solicitar acceso a estas ayudas?
El Ministerio de Economía y Red.es, están ultimando el reglamento para solicitar el acceso a las ayudas del programa Kit Digital, para los Autónomos y las Pymes de hasta 250 empleados. Esperamos que estas bases reguladoras estén publicadas antes de final de este mismo año 2021, ya que la primera asignación de fondos para estos programas de digitalización es para este cuarto trimestre, con una dotación presupuestaria de 500 M€.
En cuanto se conozca el detalle de las bases reguladoras, actualizaremos la información en esta misma página. Si desea que le contactemos en cuanto esté disponible la información, facilítenos sus datos en el formulario de contacto.
¿Cómo acceder a las ayudas del Kit Digital?
El pasado 30 de diciembre del 2021 se ha publicado el reglamento de acceso a las subvenciones del programa Kit Digital, para los Autónomos y las Pymes de hasta 250 empleados. La solicitud de las ayudas se llevará a cabo en una ventanilla única habilitada por parte del Gobierno, a través de una página web que servirá para tramitar las solicitudes.
Esta web de tramitación será la de Acelera Pyme: https://acelerapyme.es/
El siguiente paso es ya la apertura del plazo de solicitud de ayudas para cada uno de los segmentos de empresa, en función del número de empleados. El primer grupo será el de las empresas de 10 a 49 empleados. Esperamos esta la convocatoria a principio de febrero y desde que se inicie, habrá un plazo máximo de 3 meses para solicitar las ayudas. Pocos meses después se abrirán las convocatorias para las empresas de menos de 10 trabajadores.
En cuanto se conozca el detalle de las convocatorias actualizaremos la información en esta misma página. Si desea que le contactemos en cuanto esté disponible la información, facilítenos sus datos en el formulario de contacto.
Destacar también, que si el empresario lo desea, Lobocom puede hacerse cargo de la solicitud de las ayudas para simplificar y facilitar el acceso a las mismas.
¿Cómo se reparten los fondos Next Generation?
Los fondos Next Generation UE se distribuyen entre los 27 países miembros de la Unión Europea en dos tramos: un 70% sobre indicadores económicos anteriores a la emergencia sanitaria y un 30% que se decidirá en 2022 con los datos que reflejen la evolución económica entre 2020 y 2022. La Unión Europea ha asignado a esta iniciativa un total de 807 mil M€. España es el país de la UE que mayor cantidad de fondos va a recibir con un total cercano a 150 mil M€. Su objetivo apoyar la recuperación de la economía tras la crisis del Covid 19.
¿Qué es el mecanismo de recuperación y resiliencia?
El MRR tiene cuatro objetivos principales: promover la cohesión económica, social y territorial de la UE; fortalecer la resiliencia y la capacidad de ajuste de los Estados Miembros; mitigar las repercusiones sociales y económicas de la crisis de la COVID-19; y apoyar las transiciones ecológica y digital.