Consulta 5 errores frecuentes que no debemos cometer al realizar un plan de Marketing Digital.
El Marketing Digital es una de las disciplinas que más de moda se encuentran en sector online y, no es de extrañar, ya que cada vez hay más empresas que destinan grandes partidas de sus presupuestos a intentar publicitarse en Internet.
Un plan de Marketing Digital o Plan de Marketing Online es la combinación de estrategias publicitarias en Internet para alcanzar unos objetivos definidos como pueden ser: obtener más tráfico, fidelizar clientes, mejorar las conversiones, mejorar la experiencia de navegación, etc.
Para realizar un plan de marketing digital efectivo es de vital importancia no sólo conocer el sector y las herramientas publicItarias para llevarlo a cabo, sino también conocer nuestra propia empresa, nuestro propio producto. Utilizamos herramientas o estrategias equivocadas con el fin de promocionar nuestros productos sin conocer realmente cuál es nuestro producto estrella, cuál es que nos da más rentabilidad, qué sección de la web nos reporta más visitas o cuáles de nuestros artículos están mejor valorados.
Todo esa información nos permite segmentar y optimizar nuestro plan de marketing digital, consiguiendo mejorar los resultados y alcanzar los objetivos propuestos.
Cuando definimos un plan de marketing online solemos pensar a lo grande: salir los primeros en Google, máxima repercusión en Facebook y Twitter, contenidos virales,etc. Sin embargo, muchas empresas compiten contra marcas muy potentes por lo que debemos definir objetivos más realistas o a largo plazo para, con esfuerzo y dedicación ir alcanzando las metas marcadas.
Al comenzar cualquier proyecto ya sea personal o laboral, la inercia y la motivación inicial nos hacen empezarlo con muchísima fuerza. Sin embargo, conforme pasan los días solemos perder esa ilusión del comienzo y nuestros esfuerzos decaen. Es el llamado efecto gaseosa. Por ello, recomendamos encomendar este tipo de trabajos continuados a profesionales ya que además, cuentan con mejores herramientas y conocimientos para continuar con el plan de marketing según el calendario definido.
Este error, clásico en principiantes, es otro de los más repetidos a la hora de diseñar un plan de marketing digital. Siempre realizamos acciones pensando en una recompensa inmediata pero en el caso por ejemplo del SEO, esto no suele suceder así. Las estrategias SEO llevan su tiempo y si bien dan resultados satisfactorios, el efecto de las mismas no es inmediato.
Cuando diseñamos un plan de Marketing pensamos en varias estrategias para impulsar un ecommerce o una web corporativa. Pero no todas las empresas son iguales ni ofrecen los mismos productos. Buscaremos potenciar Facebook en el caso de querer más visibilidad y Twitter si tenemos más comunicación y dinamismo con nuestros clientes. Es de vital importancia conocer nuestra target para escoger las estrategias más adecuadas y sacarles el mayor partido.
En LoboCom Sistemas diseñamos planes de marketing digitales personalizados para cada empresa, analizando el sector y la competencia de forma minuciosa para otorgar la mayor visibilidad a tu negocio.
Si necesitas asesoramiento sobre un plan de marketing online puedes consultar esta página o bien contacta directamente con nosotros ;)
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