Diccionario de Marketing Digital (I)
En esta primera entrega queremos describir algunos términos que suelen crear confusión entre los usuarios que comienzan en el mundo del marketing digital. Los términos que describimos a continuación están relacionados con la publicidad en Google (SEM).
Adsense: plataforma de publicidad de Google que paga por colocar banners publicitarios en tu sitio web.
Adwords: plataforma de publicidad de Google que nos permite crear anuncios publicitarios de texto, display, móviles, etc.
Campaña: Grupo de anuncios que contienen una serie de criterios como palabras clave, público, presupuesto, etc. para publicitar nuestro sitio web.
Conversión: una conversión se produce cuando un usuario realiza una acción determinada en nuestra web, como realizar un pedido, rellenar un formulario, descargar un documento, etc. Cada empresa determina qué es una conversión y qué valor tiene para su sitio web.
CPA: El coste por acción es el precio que estamos dispuestos a pagar porque un usuario realice una conversión en nuestra web.
CPC: Es el coste por cada click en los anuncios que publicitamos
CPM: El coste por Mil Impresiones supone el precio que abonamos por cada 1.000 impresiones de nuestro anuncio.
CTR: Mide la efectividad de nuestra campaña de anuncios y se calcula dividiendo el número de clicks entre el número de impresiones.
Display: es un tipo de anuncio gráfico que aparece en web relacionadas con la tématica de tu anuncio.
Extensión de anuncio: información adicional en un anuncio publicitario (llamada, enlace, ubicación, etc.)
Impresiones: es el número de veces que aparece tu anuncio en los resultados de búsqueda o en la red de Display de Google.
Keyword (palabra clave): son las palabras que el usuario incluye en el cuadro de búsqueda. Los anuncios y las webs deben estar optimizados para que Google los relacione con las keywords apropiadas.
Landing page: Una landing page o una página de destino es un tipo de página optimizada para las conversiones dónde dirigimos a los usuarios que clican en nuestros anuncios. Este tipo de páginas simplifican el contenido para facilitar la compra al usuario.
MCC: Cuenta principal de Adwords que permite administrar varias cuentas desde una sola ubicación.
Nivel de calidad de los anuncios: el nivel de calidad de un anuncio es determinado por Google y se basa en el porcentaje de clics estimado, relevancia del anuncio y página de destino.
Palabra clave: (ver arriba "Keyword")
Red de Búsqueda: los anuncios configurados en la red de búsqueda aparecerán en los resultados de las búsquedas de Google
Red de Display: los anuncios configurados en la de Display aparecerán en las webs de la red de Google relacionadas con la temática.
ROI: El ROI se refiere al retorno de inversión, es decir, el resultado entre lo que hemos invertido y los beneficios generados.
SEM: Corresponde a las siglas de Search Engine Marketing y se refiere a la publicidad de pago en buscadores.
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