Descubre los aspectos más importantes a la hora de crear un plan de marketing digital para empresas del sector inmobiliario
El Marketing digital es una de las herramientas más efectivas para hacer crecer cualquier tipo de negocio. Muchas empresas buscan en el marketing digital esa diferenciación que les ayude a conseguir más clientes para su negocio y continuar su crecimiento empresarial.
Uno de los mercados que más crecimiento ha experimentado en el mundo digital es el mercado inmobiliario, convirtiéndose en uno de los más competitivos, con grandes franquicias que operan a nivel nacional e internacional.
En LoboCom Sistemas somos expertos en planes de marketing digital para inmobiliarias tanto en Alicante como otras ciudades españolas. Llevamos más de 10 años gestionando campañas de publicidad digital a clientes inmersos en el sector de la compraventa de viviendas, fijando objetivos de crecimiento a corto y medio plazo y alcanzando resultados paulatinamente.
El aumento de usuarios que utilizan internet para consultar viviendas ha sido muy significativo durante los últimos años. Los compradores no suelen acudir a una inmobiliaria física para ver los pisos disponibles, sino que acude a Google y busca viviendas filtrando por precio, metros, habitaciones, etc.
Este cambio tan relevante ha supuesto que la adaptación online deba ser obligatoria para todas las inmobiliarias que quieran mantenerse en pie. Un buen diseño web es crucial atraer y mantener a los usuarios que buscan sus viviendas por Internet. Es evidente, que una web que no cuide su diseño y no ofrezca una experiencia de usuario a la altura, perderá toda capacidad de conseguir clientes online.
Después de 10 años administrando campañas de marketing digital para inmobiliarias, nuestro conocimiento del sector es prácticamente total. Nuestra idea principal es estructurar la campaña en varias estrategias fijando un calendario de actuación que nos ayude a medir las acciones y los resultados. Es de vital importancia analizar el volumen y capacidad de la inmobiliaria para determinar las estrategias de marketing digital más apropiadas. No todas las inmobiliarias tienen un ámbito de actuación nacional, muchas de ellas trabajando únicamente una sóla zona y por lo tanto el crecimiento que se prepara es a nivel local.
Una de las estrategias más efectivas para aumentar las visitas de una inmobiliaria es implementar una campaña de anuncios en buscadores como Google. Gracias a los anuncios de pago, incluiremos nuestro negocio en lo alto de los resultados de búsqueda y orientaremos nuestro negocio hacia el público realmente interesado en los productos que ofrecemos.
Las campañas de anuncios son un elemento clave para conseguir visitas rápidamente, por ello es un producto muy demandado por clientes que comienzan su andadura en el marketing digital para inmobiliarias. Los costes no son muy altos y son flexibles mes a mes, dónde el cliente elige cuánto se quiere gastar dependiendo de la demanda que haya. Es evidente, que para inmobiliarias ubicadas en la provincia de Alicante es más interesante invertir más en los meses de verano con motivo de la afluencia de búsquedas de viviendas vacacionales. El mercado inmobiliario sufre en estos meses un repunte muy interesante que nos obliga a adecuar nuestro plan de marketing digital.
Otro de las estrategias más demandadas por los responsables de marketing de las agencias inmobiliarias que solicitan nuestros servicios digital es el posicionamiento SEO para su web. El posicionamiento nos ayuda a colocar nuestra web en posiciones más altas para las búsquedas relevantes del sector, y, como es lógico, es un servicio clave que forma parte de cualquier plan de marketing digital que se precie.
Las continuas actualizaciones que sufre el mundo digital y sobre todo, las estrategias que atañen al SEO, han provocado que las agencias estemos en continuo proceso de cambio para soportar estos avances y conseguir que nuestras estrategias alcancen los resultados esperados.
Un plan de marketing online que contenga una estrategia SEO efectiva debe, en primer lugar, fijar acciones de generación de contenido para enriquecer el website inmobiliario y poder alcanzar más público potencial. Cuando escribimos contenido de calidad en nuestra página estamos ayudando al crecimiento del mismo y provocando que los buscadores nos tomen más en cuenta a la hora de valorar nuestra página. Obviamente, no todo el contenido es igual de efectivo para subir posiciones en los resultados de búsqueda.
El contenido de calidad que sirva al usuario para resolver una duda o consulta es aquel que nos ayudará a escalar las posiciones y a cumplir nuestros objetivos marcados en el plan de marketing digital de nuestra inmobiliaria. Pero, ¿de qué hablo? Esta es la típica pregunta que nos podemos plantear a la hora de poner en marcha nuestro proyecto SEO de generación de contenido. Si tenemos una inmobiliaria ubicada en Alicante podemos hablar de las ventajas de vivir en una ciudad costera, las múltiples actividades que puedes realizar, cómo afecta el turismo en determinadas épocas del año,etc.
Como profesionales del sector tenemos muchos temas para generar contenidos y gracias a nuestros análisis podemos obtener datos acerca de las tendencias en las búsquedas para orientar nuestra estrategia SEO hacia esos temas.
Las redes sociales son un elemento muy común en los planes de marketing digital para cualquier tipo de empresa. La ventaja que nos otorgan, es compartir contenido de manera gratuita y conseguir tráfico interesado. Las inmobiliarias no son inmunes a estas herramientas y muchas estrategias se basan en exprimir las redes sociales para alcanzar sus objetivos. Las viviendas son un tema bastante atractivo para conseguir interacciones sociales: un chollo, una bajada de precio o una vivienda de lujo nos pueden reportar muchos retweets, me gusta o shares. Es importante estar al día en estos temas y no abandonar las redes sociales una vez comenzado el trabajo ya que esto supone la pérdida de clientes potenciales.
Tanto Facebook como Twitter son herramientas realmente interesantes para la potenciación de nuestra inmobiliaria en el entorno digital, aportando un punto de diferenciación dentro gran mercado competitivo de las agencias inmobiliarias.
Os dejamos un vídeo sobre consejos de Marketing Digital para inmobiliarias. El vídeo tiene dos años de antigüedad pero refleja la importancia de muchas de las cuestiones comentadas.
Más info aquí
Tags: Marketing Digital