El email marketing se ha postulado como una de las herramientas clave para cualquier proyecto de Marketing Digital
Es una estrategia digital orientada a publicitar nuestro producto a través de mails personalizados.
El creciente uso del smartphone hace que permanezcamos más tiempo conectados tanto a RRSS como a nuestro correo. Las horas de espera, descansos o trayectos las aguantamos mejor con el smartphone en mano, lo que supone un aumento de la lectura de los correos y la posterior consulta de los productos. Como estrategia de marketing digital podemos asegurar que funciona realmente bien, tanto para empresas con muchos suscriptores como para empresas con pocos contactos.
Todos los datos respaldan esta herramienta, que se ha convertido en un pilar básico para cualquier empresa que desee, no sólo mejorar sus conversiones, sino también potenciar su marca corporativa y transmitir al usuario que su empresa continúa compitiendo en el mercado. Ésta última reflexión es uno de los valores que más se predican a favor de email marketing, ya que permite a nuestra empresa recordar al usuario cada cierto tiempo la existencia de la misma.
Ocurre algo parecido con las notificaciones push de las aplicaciones móviles, ya que nos recuerdan la existencia de un producto o acción cada cierto tiempo, basándose en unos criterios de fecha y hora estudiados previamente.
El mail marketing también nos sirve para avisar al usuario de ofertas y promociones limitadas, de esta manera valorará más su suscripción a nuestra newsletter ya que la verá como una herramienta útil para conocer descuentos.
Conseguir suscriptores para nuestras campañas no es una tarea demasiado sencilla si estamos comenzando con nuestro negocio online. Para conseguir la confianza del suscriptor debemos tener notoriedad en RRSS, una web a la altura y ofrecer contenidos interesantes.
No sólo eso, conseguir suscriptores supone un objetivo ambicioso y para conseguirlo debemos realizar un plan acorde. Conocer nuestro público, qué clase de usuario visita nuestra página y plantear una estrategia acorde a estos datos son algunas de las tareas necesarias para aumentar el número de suscriptores.
Debemos cuidar a nuestros suscriptores, es decir, no debemos abusar del envío de correos ya que esto puede suponer un agobio para ellos que finalice con la baja del servicio.
La tasa de bajas de suscripciones apenas llega al 0,04%, un porcentaje realmente bajo. Los suscriptores suelen ser fieles a las newsletter a las que se apuntan y, como vemos, rara vez realizan el procedimiento de baja. Por otro lado, el porcentaje de correos rebotados en España es de 1,92%, un número realmente bueno comparado con Francia (3,36%) y Alemania (2,29%).
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