Google decide ofrecer resultados más completos mediante el aumento del número de caracteres en las metadescripciones
El buscador más utilizado del mundo, ha decidido aumentar la extensión de las metadescripciones en los resultados de búsqueda. Un momento, ¿aún no sabes que es una metadescripcion?
Una meta descripcion o metadescription es una etiqueta html que se utiliza para mostrar un contenido resumen al robot de búsqueda. Este contenido puede ser extraído automáticamente por el robot o proporcionado por el webmaster a través de una optimización de esta etiqueta en el código html.
Con un ejemplo seguro que lo verás más claro:
Volviendo al tema principal, Google ha decidido aumentar el número de caracteres de la etiqueta meta description para ofrecer un resultado más adecuado y completo a los usuarios que realizan consultas en el navegador. El límite anterior estaba en 160 caracteres, si nos pasábamos de ese límite establecido Google colocaba puntos suspensivos nada agradables estéticamente para nuestro resultado de búsqueda.
Para los que estéis inmersos en el mundo del marketing digital, este cambio quizá no os ha pillado por sorpresa ya que Google realiza pruebas de este tipo con bastante frecuencia.
Según indican desde Search Engine Land, Google aumenta el límite a 230 caracteres por el momento, aunque hemos visto varios resultados de búsqueda que incluyen bastantes más caracteres como este:
Si contáis el número de caracteres de este resultado, veréis como se sobrepasa los 230 caracteres. Este resultado cuenta con 317 caracteres, lo que provoca que haya un contenido mucho más completo antes de clickar sobre el resultado.
Por un lado, vemos como el aumento puede ser bueno para ofrecer más información antes de clickar. Es decir, los webmasters podrán completar la información con el objetivo de que el usuario conozca bien dónde esta clickando y que le puede aportar esa página web. Para el usuario puede ser muy útil conocer una descripción más amplia del resultado para ser más preciso y ahorrar tiempo a la hora de realizar las consultas.
Sin embargo, el peligro de esta información tan completa es que satisfaga tanto al usuario que decida por no clickar en ningún resultado. Esto conllevaría la pérdida de tráfico para muchas páginas webs, sobre todo para las que ofrezcan la respuesta a preguntas cortas o rápidas.
No obstante, es cierto que este cambio puede afectar a los porcentajes de CTR (Click Through Rate) que se pueden ver alterados de forma significativa dependiendo del tipo de keyword o consulta que ofrezcan los resultados de búsqueda.
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