En el siguiente post te vamos a explicar cómo funciona el sistema Leads Management Tool, una herramienta diseñada por LoboCom para gestionar los leads o contactos
¿No sabes aún lo que es un Leads Management Tool o LMT? A continuación te vamos a explicar en qué consiste esta herramienta desarrollada por LoboCom y cuáles son sus ventajas. Pero antes, comenzaremos por definir algunos conceptos básicos para que entendáis perfectamente el uso de esta novedosa herramienta.
Lead es una palabra inglesa que proviene del término Sales Leads que significa clientes potenciales y esto es precisamente a lo que nos referimos cuando hablamos de leads en páginas web o campañas de marketing digital. Conseguir leads significa conseguir clientes o usuarios potenciales para vender nuestros productos a corto o largo plazo.
Los leads se suelen conseguir mediante un formulario de contacto o descarga dónde se ofrece algún servicio adicional como un ebook, una guía o algo similar. No obstante, los leads más importantes son aquellos que están orientados a la compra dónde el usuario nos deja sus datos personales porque está interesado en alguno de nuestros productos o servicios. Estos Leads son conocidos como Sales Qualified Leads (SQL) y se relacionan con la fase de compra más avanzada.
El LMT (Leads Management Tool) es una aplicación web diseñada para administrar los leads cualificados que permite realizar un seguimiento de los formularios que recibe el cliente a través de la página web.
Es habitual que las empresas que tienen un gran volumen de peticiones de información sobre productos o servicios, no gestionen correctamente estas solicitudes con sus distribuidores, perdiendo oportunidades de venta por esta mala gestión.
Esta herramienta está pensada para empresas fabricantes que reciben multitud de formularios de información o servicios (leads) y desean organizarlos en base sus distribuidores para conocer cómo es el proceso de venta posterior. Es decir, realizar un seguimiento acerca de cómo se gestionan los leads por parte de sus distribuidores y optimizar ese proceso de atención y venta.
El LMT tiene un panel de administración dónde la persona encargada puede gestionar todas las peticiones recibidas y derivarlas a distribuidores según su ubicación.
Una vez que las peticiones han sido asignadas, el sistema automatizado genera un proceso dónde el distribuidor debe realizar una serie de pasos para atender la solicitud de forma óptima.
Este proceso de gestión y venta comienza con el envío de un email informando al distribuidor de su oportunidad de venta. El distribuidor debe entrar al panel para gestionar la solicitud, en caso de que no acceda se le volverá a enviar un email recordatorio pasados unos días.
Una vez que el distribuidor atienda la solicitud en el panel, el sistema avisará de la lectura de la misma para que quede constancia de ello. El distribuidor deberá contactar con el cliente para continuar con el proceso de venta. Para que el proceso de venta no se enfríe, se avisará por email a distribuidor en caso de que éste no se ponga en contacto con el cliente en un lapso de dos días.
En esta fase de la venta, el distribuidor debe presentar una propuesta al cliente informando de los servicios. Una vez que se haya presentado la propuesta, se habrá completado el proceso y la solicitud quedará marcada como finalizada.
Se ha realizado un desarrollo y implementación de esta herramienta en nuestro cliente C3 Systems, que precisaba una gestión más eficiente de los leads que provenían de la página web. Gracias a esta herramienta, el personal de C3 Systems puede derivar los contactos de clientes a sus distribuidores para llevar un seguimiento del proceso de atención y venta.
Esto supone una mejora evidente de la administración de los leads mediante la optimización del seguimiento de la venta y la atención de cada distribuidor.
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