Las nuevas tecnologías y los desarrollos tecnológicos que marcan la diferencia en 2019.
El entorno digital está en constante cambio, por lo que conocer los tipos de estrategias que se van incorporando al mercado nos puede ayudar a que nuestra empresa o marca destaque en un mercado online cada vez más competitivo.
Adaptar nuestro negocio a las nuevas herramientas que nos brinda el marketing online puede otorgarnos una ventaja frente a nuestros competidores, por lo que en el artículo de hoy os queremos presentar algunas de las estrategias de marketing online están siendo tendencia este 2019.
Como dijo Steve Jobs, “La innovación distingue entre un líder y un seguidor”.
Todos estamos de acuerdo en que el video marketing ha sido un medio muy utilizado como estrategia de promoción, lo vemos prácticamente todos los días y a todas horas en plataformas como YouTube o Instagram.
A través de los siguientes datos observamos por qué:
Siguiendo con los datos, ahora nombraremos algunas redes sociales y plataformas que las empresas pueden desarrollar en su estrategia, dependiendo del publico objetivo u objetivos de la compañía se podrá utilizar unas u otras:
Algunas de las ventajas del video marketing son engagements, memorabilidad, viralidad, compra, seo, etc. La forma que tienen las empresas para este tipo de videos pueden ser publicitarios, corporativos, portfolio, demostrativos de productos, formativos, testimoniales, etc.
Gracias a las nuevas tecnologías crear un video de imagen real o infografías animadas hoy en día de calidad, es mas fácil que nunca.
Si te preguntas ¿qué es?, no te preocupes te lo explicamos: un chatbot es un programa informático con el que puedes mantener una conversación, en el cual podemos pedir algún tipo de información o llevar a cabo una acción.
Teniendo en cuenta que 1,4 billones de usuarios interactúan con los chatbots actualmente, el 80% de las empresas ya han incorporado esta tecnología a su estrategia de marketing, esto terminará por confeccionar las siguientes ventajas:
El inconveniente delos chatbots principalmente es su desembolso inicial, que suele ser elevado. Además, no todas las personas se pueden sentir a gusto comunicándose con ellos, ni son efectivos para todos los servicios o mercados.
Como todos sabemos, una persona influencer puede generar muchas ventas mediante un patrocinio puntual a una marca. Son personas de referencia que cuentan con un número muy alto de seguidores, siendo capaces de generar opinión y tendencia.
La estrategia de marketing de influencers se trata de un sistema de recomendaciones, para trasmitir un mensaje de una marca al publico objetivo que queremos o logramos llegar.
Utilizar influencers es una forma de marketing efectiva, teniendo en cuenta que los usuarios confían en las opiniones de terceros, amigos o una persona que haya usado un producto con credibilidad. Debido a un cambio reciente en la legislación, se obliga a una mayor transparencia en determinadas campañas de influencers.
“Oye Siri, ¿qué tiempo hará mañana en Alicante?”, Alexa, búscame un restaurante de sushi en Alicante”.
Las búsquedas por voz están de moda hoy en día, por ello lo vamos a tener en cuenta como estrategia de marketing digital para nuestra empresas.
Debemos tener en cuenta que:
Ahora deberías estar preparando las estrategias para optimizar las búsquedas por voz y que tus contenidos puedan responder a todo tipo de necesidades.
Debido al crecimiento del uso de smartphones y de las búsquedas que se realizan por Google mediante estos dispositivos, poco a poco se va desplazando al ordenador o pc de escritorio a un lugar menos relevante en las consultas que realizan los usuarios.
Algunos datos interesantes sobre smartphones y su uso en el entorno digital:
En Lobocom contamos con un equipo de expertos en marketing online con mas de 20 años de experiencia creando negocios digitales y aumentando las conversiones de estos.
Algunos de los servicios que ofrecemos:
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