El modo incógnito de Google Maps nos permite no dejar rastro de nuestras ubicaciones y desplazamientos.
Google Maps, una de las herramientas más utilizadas por los usuarios para calcular desplazamientos y rutas, incluye un modo incógnito al igual que otras aplicaciones o softwares como Google Chrome o Youtube.
Google Maps monitoriza nuestros datos de ubicación y desplazamiento con los que es capaz de saber qué lugares hemos visitado, cuál es la mejor ruta para llegar a nuestro trabajo o donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo.
Todos estos datos están basados en un historial de localizaciones que Google Maps almacena cuando utilizamos la app, lo que provoca que muchos usuarios tengan la sensación de estar vigilados por el gigante de Mountain View en todo momento.
El modo incógnito de Google Maps es perfecto para aquellos usuarios que buscan preservar su intimidad y sus datos de localización. Según explica el propio Google, si activamos el modo incógnito en Google Maps, la app dejará de:
Algunas de las funciones quedarán inhabilitadas cuando estemos en modo incógnito, como por ejemplo:
No obstante, activar el modo incógnito en Google Maps no implica cambios en el resto de apps de nuestro smartphone que tengan activado el permiso de localización. Es decir, estas aplicaciones continuarán utilizando los datos de ubicación y, si queremos desactivarlos, debemos cambiar los ajustes de privacidad en cada app manualmente.
Tanto en iPhone como en Android, podemos activar y desactivar el modo incógnito de Google Maps siguiendo el mismo proceso.
Tags: Noticias