CONSIGUE MAYOR VISIBILIDAD EN LINKEDIN

LinkedIn es una gran red social laboral.

Tanto para gente que sube su cv actualizado, para aquellos en busca de empleo, como para empresas que ponen ofertas y negocios que también suben contenido relacionado con el ámbito empresarial.

Es el lugar ideal para estar en contacto con empresas y empleados.

La visibilidad en LinkedIn es muy relevante, aunque lo sepas, seguro que no haces el hincapié y no le dedicas el tiempo suficiente a este aspecto. A continuación, se van a mencionar las cuatro claves imprescindibles para un óptimo uso de la red social.

Prueba y experimenta

A base de probar y experimentar se comprueba lo que sirve y lo que no. Hazlo utilizando diferentes estilos lingüísticos, contenidos más largos y otros cortos, de formas variadas. Si algo funciona continúa y si en cambio no va bien déjalo y vuelve a intentar cosas nuevas.

Por otro lado, algo a señalar es que no debes dejarte guiar por tu intuición. La mejor fiabilidad es viendo si el contenido en LinkedIn marcha bien o no. Por lo tanto, no lo pienses más y ponte manos a la obra.

La clave es ser auténtico

No recurras a fotografías sencillas y fáciles de plantillas que podemos visualizar en webs de imágenes de archivo. Lo primordial aquí es tener tu propia identidad y personalidad tanto en la redacción de contenido como con las fotos o vídeos.

Aparte del logo, has de cuidar y mantener una gama de tonos muy escogida, tipo de letra e imágenes en definitiva. Para que la marca se reafirme se debe repetir conceptos, si cambias todos estos aspectos y estilos no será fácil recordarlo.

Si pagas llegarás a tu público objetivo

Si te enfocas en tu audiencia a la que te diriges, lo más práctico y sensato es invertir, ya que no lo conseguirás por sí solo. De esta manera, le sacarás el máximo partido a las segmentaciones que proporciona LinkedIn, como segmentar por cargo.

Ensaya con el volumen de tus publicaciones

La cantidad de publicaciones, cómo saber si es suficiente o insuficiente. Generalmente, se piensa que podemos ser spam, sin ser conscientes de que ese pensamiento nos limita en lo que a nuestro público objetivo considera spam.

Para hallar la cantidad adecuada lo único que se debe es comprobar y calcular. Hazte el favor de no buscar horarios para publicar contenido, puesto que tu público es exclusivo, y lo que le puede ir bien a otro no tiene por qué ser adecuado para ti. Ves buscando sacar tus propias conclusiones.

Conclusión

En resumen, LinkedIn es de las redes más significativas en cuanto a marca personal. Motivo más que suficiente para no dejarla atrás en tu plan de Marketing de creación de contenidos. Si pones en práctica estos cuatro consejos conseguirás mayor visibilidad en marketing.

No descuides cualquier red social, ya que se le puede sacar partido generando y gestionando contenido de calidad. Conseguirás más visualización, llegar a mucha gente y por lo tanto que tu identidad o empresa consiga el objetivo que se haya marcado.

Compártelo

Tags: Clientes

Contacto

 

Categorias

Últimas publicaciones

subscríbete a nuestro newsletter

Responsable: Lobocom Sistemas S.L. Finalidad: Enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y recursos exclusivos. Legitimación: Nos das tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación. Destinatarios: Servidores de Mailchimp, acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. No se cederán tus datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como portabilidad y limitación u oposición a su tratamiento.